5 puntos clave para mejorar la ciberseguridad de tu empresa

Actualmente, los ataques informáticos son una de las principales amenazas para las empresas de todo el mundo, ya sea por el robo de información confidencial, de datos personales o de dinero.

Para tener una idea, durante 2016, España sufrió una media de 4.000 ciberataques al día. Esta cifra significó un aumento del 50% de los ataques que se produjeron durante el año anterior. Estos ataques generan una desconfianza hacia la organización que se ve afectada. En este sentido, más de un tercio de las empresas que sufrieron un ataque de ciberseguridad durante 2016 reconocieron que posteriormente sufrieron pérdidas de clientes, de ingresos y de oportunidades de negocio.

Según el Instituto Nacional de Seguridad (INCIBE) los cinco principales incidentes relacionados con la ciberseguridad ocurridos en 2016 fueron: el robo de 81 millones al Banco Central de Bangladesh, el robo de 64 millones en bitcoins a Bitfinex, la publicación de los datos de 154 millones de votantes de Estados Unidos, la publicación de información personal de 93 millones de mexicanos y el robo de mil millones de cuentas de Yahoo.

Por este motivo, es muy importante que las empresas tengan presente la importancia de la ciberseguridad. A continuación, te ofrecemos los 5 puntos clave para mejorar la ciberseguridad de una empresa, acompañados de unos consejos para llevarlos a la práctica:

 

Infografia Conversia - 5 puntos clave para mejorar la ciberseguridad de tu empresa