Google incluirá tuits en sus búsquedas vía móvil

foto pel post de google i tuitsGoogle y Twitter se unen para que los dispositivos móviles registren en sus búsquedas mensajes de la red social.

El famoso buscador ha anunciado a través de su blog que pone en marcha junto a Twitter una iniciativa revolucionaria con la que, a partir de ahora, las búsquedas que se realicen a través de dispositivos móviles o tabletas, incluirán tuits en sus resultados. Estas búsquedas estarán sincronizadas a tiempo real con los mensajes que se generen en la famosa red social.

Google, pone algunos ejemplos en su blog oficial: si un usuario realiza una búsqueda sobre Taylor Swift, un capítulo de alguna serie o algún tipo de deporte, los resultados de Google incluirán una selección de tuits relevantes al respecto, que aparecerán en la parte superior de la pantalla.

Por el momento, esta iniciativa solo será en inglés y se llevará a cabo en Estados Unidos, aunque Google y Twitter ya tienen el objetivo de extenderlo a otras lenguas y a otros países, aparte de aplicarlo tanto a los sistemas operativos de Android como a los de Apple.

El acuerdo modifica el algoritmo de posicionamiento en el buscador afectando a millones de búsquedas y, por lo tanto, dará más visibilidad a los usuarios de Twitter.

En Conversia y nuestra red de blogs iremos desgranando todas las implicaciones de privacidad y protección de datos que puedan suponer este acuerdo.