10 consejos para evitar problemas de seguridad en tu correo electrónico

¿Cuántos correos electrónicos recibes al día? ¿Cuántos de ellos son spam o llevan enlaces o documentos adjuntos que no son trigo limpio? Según un estudio de Mimecast, en la actualidad, de cada 50 emails que recibimos, uno de ellos contiene un enlace malicioso. Descubre 10 consejos para evitar problemas de seguridad en tu correo electrónico gracias a esta infografía de Conversia.

Evitar problemas de seguridad en el correo electrónico

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta de comunicación indispensable en cualquier empresa y en la vida privada de muchas personas. En el caso empresarial, la mayoría de las compañías tienen más de una cuenta de correo y éstas son gestionadas por diferentes trabajadores. Por este motivo, las empresas deben definir una política para un uso correcto y seguro del correo electrónico con el fin de evitar problemas de seguridad en el ámbito informático. Entre las directrices a difundir entre los empleados deben figurar acciones para proteger los buzones corporativos de spam o phishing. Asimismo, también deberán ponerse en marcha mecanismos de control para garantizar que los trabajadores cumplen con las políticas de ciberseguridad.

De cada 50 correos electrónicos, 1 es malicioso

La compañía Mimecast, especializada en servicios de correo electrónico en la nube, ha realizado un estudio en el que concluye que por cada 50 emails que entran en nuestra bandeja de entrada, 1 contiene un enlace malicioso. El informe también detectó un aumento del 80% en los ataques de suplantación de identidad en comparación con informes anteriores. Mimecast también descubrió que los proveedores de seguridad omitieron más de 19 millones de correos no deseados, 13.176 correos electrónicos con archivos peligrosos y 15.656 archivos adjuntos de malware.

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) hacen una serie de recomendaciones para evitar problemas de seguridad con el correo electrónico que te facilitamos en la siguiente infografía de Conversia:

Infografía Conversia 10 consejos para evitar problemas de seguridad en tu correo electrónico

Descubre más consejos para evitar problemas de ciberseguridad en este blog de Conversia.