Consejos y recomendaciones para tus compras online

Van cayendo hojas del calendario y sin darnos cuenta ya vuelve a ser final de año: el día se acorta, llega la nieve, los adornos luminosos en las calles, las cenas, las fiestas e, inevitablemente, el consumismo. En este post de Conversia compartimos una infografía con una serie de consejos y recomendaciones a la hora de realizar compras online.

Dos fechas importantes en el calendario de las ventas

Acaba noviembre y llegan dos fechas que en los últimos años van cogiendo protagonismo en nuestro calendario: el Black Friday y el Cyber Monday. Cada empresa enfoca estos días de forma distinta: algunas aprovechan para potenciar sus ecommerce y realizar descuentos en las compras online; otras aprovechan todo el fin de semana para hacer ofertas y promociones.

Según Think with Google, una plataforma enfocada a marcas y profesionales de la publicidad que comparte estudios, herramientas y casos de éxito, este año el “Viernes negro” crecerá más en España. Según un estudio publicado recientemente en la plataforma, el Black Friday representará una oportunidad de 1.600 millones de euros en ventas en España, un 10% más que el año anterior, así como un crecimiento del 220% en comparación con semanas normales, con un gasto medio de 256 euros por persona (+8%).

El informe también comparte datos de las tendencias analizadas el año anterior en el contexto del Black Friday. En 2018 se realizaron 15 millones de búsquedas incluyendo el término “Black Friday”, generalmente desde dispositivos móviles y en los 15 días previos a la fecha señalada. Además, el estudio destaca la tendencia creciente de realizar la misma búsqueda en YouTube. En 2018 se realizaron 11 millones de visualizaciones sobre el Black Friday en la plataforma de vídeos y más del 90% de compradores de todo el mundo afirmaron haber descubierto nuevas marcas y productos gracias a YouTube, concretamente en relación a la electrónica, la ropa y la belleza.

Infografía de Conversia con recomendaciones para tus compras online

Cada vez la tendencia es comprar más a través de tiendas online, pero para hacerlo se deben tener en cuenta una serie de factores para evitar sorpresas y estafas. En la siguiente infografía de Conversia damos recomendaciones y consejos para comprar por internet de una forma segura:

 

Infografia-Conversia-Black-Friday-Consejos-comprar-online

 

Consulta otras infografías de Conversia en este blog.