Denuncian que los empleados de Snapchat espiaron a los usuarios de la red social

Snapchat para ilustrar post de conversia denunciasSi hace unos días contábamos en este blog de Conversia que los empleados de Amazon escuchan las conversaciones del asistente Alexa y tienen acceso a datos personales de los usuarios, hoy nos hacemos eco de una denuncia a otra compañía que espía a sus clientes: Snapchat. Sigue leyendo este post de Conversia para saber cómo se detectó esta “filtración” de información.

Denuncias por espiar a los usuarios

Nueva polémica en torno a la privacidad y esta vez los afectados han sido los usuarios de Snapchat, una red social muy popular entre los jóvenes. La publicación Motherboard ha denunciado que los empleados de Snapchat habrían espiado a los usuarios a través de varias herramientas que la red social utiliza para mejorar sus servicios. Según afirma este sitio web, varias fuentes relacionadas con la compañía confirman que los trabajadores habrían tenido acceso tanto a las imágenes publicadas como a datos de ubicación, teléfonos o direcciones de correo de los clientes.

Las informaciones apuntan que algunos empleados de Snap, compañía creadora de Snapchat, habrían abusado del uso de herramientas que permiten consultar los datos de las cuentas personales de los usuarios y los habrían espiado. Aunque Snap había introducido medidas de seguridad estrictas para que sólo ciertas personas pudieran acceder a esta información, la filtración se habría producido porque las personas que contaban con esos permisos habrían abusado de su poder.

SnapLion la herramienta de los “privilegiados”

Una de las herramientas internas de las que disponen los empleados de Snap para acceder a los datos personales de los usuarios de la aplicación es SnapLion. Según denuncian las fuentes consultadas por MotherBoard, esta herramienta debía ser utilizada únicamente para recopilar información sobre los usuarios en respuesta a solicitudes judiciales, así como por parte del departamento interno denominado “Spam and Abuse” encargados de combatir el acoso en la plataforma. A pesar de que solamente dos departamentos debían utilizar esta herramienta, trabajadores de otros equipos empezaron a usarla y se perdió el control de quien estaba accediendo a este tipo de contenido.

Un exempleado de Snap contó a la publicación que tener acceso a SnapLion equivalía a “tener las llaves del reino”, refiriéndose a que se podía obtener información privilegiada como números de teléfono o ubicaciones habituales de los usuarios.

 

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