Evita problemas de privacidad con estas cuatro aplicaciones

Efoto de movil para ilustrar post de conversia sobre problemas privacidadl teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nosotros. Si solo tuviésemos cinco minutos para conocer a una persona, seguramente descubriríamos más cosas si nos diera acceso libre a su teléfono que si mantuviésemos una conversación con ella.  Por este motivo, debemos ser cautelosos con todos los datos que almacenamos en nuestros dispositivos móviles ya que si alguien accede a ellos nuestra privacidad puede verse vulnerada. En este post de Conversia te recomendamos cuatro apps para evitar problemas de privacidad.

Bouncer limita los permisos de las aplicaciones

¿Para qué quiere la linterna tener acceso a nuestros contactos o a nuestra geolocalización? Que las aplicaciones se exceden con los permisos que solicitan, no es ninguna novedad, en este blog de Conversia hemos tratado la problemática en varias ocasiones. Por este motivo nació Bouncer, una aplicación que permite asignar y administrar permisos temporales para que las apps no se sobrepasen con los accesos.

Bouncer permite dar permisos temporales a una aplicación y cancelarlos al cerrarla. Por ejemplo, se puede habilitar la ubicación en Facebook para actualizar el estado, pero una vez que se cierre la aplicación, Bouncer se encargará de que la aplicación de Mark Zuckerberg no pueda saber dónde estamos. Privacidad y ahorro de batería 2 en 1.

Lookout, mucho más que un antivirus

Lookout es más que un antivirus: protege al dispositivo frente a malware, spyware y otros problemas, escaneando todas las apps para garantizar que son seguras, bloqueando webs maliciosas, comprobando la seguridad de las redes WiFi o analizando vulnerabilidades. También, advierte al usuario de posibles suplantaciones de identidad o le informa sobre qué aplicaciones acceden a su información personal y, en caso de detectar una amenaza, borra los datos para que nadie pueda acceder a ellos. Asimismo, también se puede programar para que realice copias de seguridad automáticas de los datos (contactos, fotografías, historial de llamadas, etc.).

Otra característica de Lookout es que cuenta con un sistema antirrobo que permite localizar el terminal sobre el mapa de Google desde cualquier dispositivo o hacer que suene una alarma, incluso si el sonido está desactivado. Además, si el usuario está convencido de que le han robado el dispositivo, puede bloquear el acceso a sus datos personales o borrarlos de forma remota.

AppLock realiza una fotografía a quien intente desbloquear el dispositivo

AppLock posibilita bloquear aplicaciones específicas con pins, patrones o huella dactilar. También permite bloquear fotos, vídeos y otros archivos específicos, así como deshabilitar funciones como el Bluetooth, el GPS, los datos o la conexión WiFi. Además, el usuario puede crear perfiles de uso que establecen qué aplicaciones queremos bloquear cuando se active el citado perfil, tan solo con un clic. Asimismo, cuenta con un navegador en modo incógnito integrado en la propia aplicación para que el usuario pueda conectarse de forma segura y sin problemas de privacidad a las redes sociales sin necesidad de tener las aplicaciones instaladas.

Finalmente, una de las funciones más llamativas que incorpora es la que realiza una fotografía con la cámara frontal a cualquiera que intente desbloquear el dispositivo y se equivoque con la clave o patrón de acceso.

1Password: se acabaron los problemas para recordar las contraseñas

Cada vez que un usuario se registra en una página o servicio nuevo, se le plantea el problema de tener que poner un nuevo nombre de usuario y contraseña. Esta acción, que antiguamente podía parecer algo sencillo, se está convirtiendo en un auténtico reto por los requerimientos que puede solicitar el sitio web: “este nombre de usuario ya está siendo utilizado”, “la contraseña debe tener un mínimo de 8 caracteres, una mayúscula, un dígito, un signo de puntuación”, etc.

Para “recordar” los nombres de usuario y contraseñas de cada servicio son especialmente útiles los gestores de contraseñas como 1Password. Esta aplicación sirve para generar automáticamente contraseñas seguras y almacenar todo tipo de información sensible (números de tarjetas de crédito, documentos, cuentas bancarias, pasaporte, número de la Seguridad Social, etc.) en un formato cifrado.

 

Descubre en este blog de Conversia más noticias sobre problemas de privacidad y protección de datos.