Telegram ha anunciado que en breve incorporará publicidad en su plataforma, proyecto que en la actualidad ya se encuentra en fase de pruebas. Tal y como aseguran los responsables de la compañía, Telegram protegerá la privacidad de los consumidores, ya que no permitirá a las empresas anunciantes el acceso y el análisis de los datos de sus usuarios. Sigue leyendo este post de Conversia para saber más sobre esta novedad.
Mensajes patrocinados en canales masivos
Telegram se lanza a la publicidad. Hasta el momento, el servicio era totalmente gratuito, sin ningún tipo de anuncio, pero esto va a cambiar. Según ha anunciado la compañía, se habilitará un espacio para mensajes patrocinados para permitir que empresas puedan anunciarse en grandes canales públicos, es decir, de más de 1.000 suscriptores. Estos mensajes estarán limitados a 160 caracteres, deberán ser acordes a las temáticas del canal en cuestión y no podrán incorporar enlaces externos, para evitar el rastreo de usuarios y proteger su privacidad. “Creemos que todos tienen derecho a la privacidad y las plataformas tecnológicas deben respetarlo”, afirman desde Telegram.
Según la propia guía que Telegram ha publicado para anunciantes, “los anuncios sólo pueden promocionar productos dentro de Telegram, como canales o bots. Cada anuncio consiste en un texto de anuncio y un botón que abre un enlace al producto anunciado”, siempre dentro de Telegram. Sin embargo, la plataforma ofrecerá otras funcionalidades: “Los anunciantes pueden elegir el idioma y los temas aproximados de los canales donde se mostrarán sus anuncios. También es posible elegir canales específicos donde se mostrará un determinado anuncio, o agregar canales determinados donde no se mostrará” han explicado los responsables de la compañía.
Compartir los ingresos con los propietarios de los canales
La guía también deja claro lo que no estará permitido en los mensajes patrocinados de Telegram:
promocionar contenido sexual, gráfico o impactante; violencia, odio o acoso; publicidad engañosa; anuncios políticos o sobre elecciones; apuestas; productos engañosos o dañinos; servicios y productos médicos o medicamentos; drogas, alcohol, tabaco o comida rápida; armas, armas de fuego, explosivos o munición; software SPAM, malware o hacking y productos de legalidad cuestionable.
Esta nueva estrategia que incorpora Telegram difiere un poco de lo que ha hecho hasta ahora. A pesar de todo, la compañía promete no desviarse de su camino. Los ingresos que obtengan de estos mensajes patrocinados servirán para cubrir los costes básicos de la aplicación, y una vez cubiertos estos gastos, se compartirán los ingresos con los propietarios y administradores de los canales públicos donde se muestren los mensajes patrocinados.
Puedes leer más noticias sobre apps y privacidad en este blog de Conversia.
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