Después de conocer el ataque de hackers en la oficina de personal de la administración federal de EEUU, o el que afectó a miles de usuarios del portal de citas extramatrimoniales Ashley Madison, ahora ha sido el turno de T-Mobile.
John Legere, presidente de T-Mobile, informó recientemente que unos piratas informáticos robaron en EEUU datos personales de más de 15 millones de clientes de esta compañía de telecomunicaciones.
El ataque, concretamente, se produjo contra Experian, empresa irlandesa que presta servicios a T-Mobile, y que se encarga de comprobar en todo el mundo el crédito de sus clientes.
¿Quiénes son los afectados por el escándalo de protección de datos?
Los afectados por este robo son aquellos usuarios que contrataron T-Mobile desde septiembre de 2013 hasta septiembre de 2015.
Los hackers consiguieron datos como los nombres, fechas de nacimiento, direcciones, número de la Seguridad Social, carnet de conducir, etc. Aunque dichos datos estaban codificados, fueron hackeables.
La reacción de Experian
Experian, que descubrió el ciberataque el pasado 15 de septiembre, aseguró que no sabían “quién estaba detrás” de este acto. La compañía también informó de que sólo se vio afectado el servidor en el que estaban los datos de los clientes de T-Mobile, filial de la alemana Deutsche Telekom.
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