El pasado lunes 1 de junio, Tim Cook, consejero delegado de Apple, a través de una videoconferencia que se hizo en el evento EPIC’s Champions for Freedom, en Washington, acusó a Google, Facebook y Twitter de hacer negocio de los datos de sus usuarios.
Según la información que da el diario ABC, Tim Cook dijo en su discurso que “las compañías más importantes de Silicon Valley están engullendo todo lo que puedan saber sobre ti y tratando de monetizarlo. Nosotros creemos que eso está mal. No es el tipo de compañía que Apple quiere ser”.
La política de privacidad de Apple
Cook, trató de diferenciar el tratamiento que Apple da a los datos privados de sus usuarios, con el de sus grandes competidores. «Nosotros no creemos que la privacidad sea algo que tengas que intercambiar por un servicio que se supone gratuito, pero que en realidad acaba teniendo un coste muy alto. Esto es todavía más importante cuando almacenamos datos sobre nuestra salud, nuestro dinero o nuestras casas en nuestros aparatos», explicó.
El consejero delegado de Apple nunca había apuntado con tanta precisión a quienes hacen dinero con la política de privacidad del usuario.
La publicidad segmentada y la política de privacidad
Entre Apple y los gigantes de Internet está la publicidad segmentada, que ha beneficiado al usuario y a las empresas desarrolladoras de estos servicios. Pero todo esto tiene un precio: la privacidad. Los usuarios ceden información a cambio de utilizar estas plataformas y poderse relacionar con otras personas o pasar el rato.
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