El sello Certified Website, signo diferenciador de una web bien adaptada

Conversia otorga este distintivo gratuitamente para acreditar el adecuado cumplimiento de la normativa por parte de las webs de sus clientes.

Sello de certificicación website privacy respecte label 2016 LSSI-CE - Conversia

Como hemos comentado en diversas ocasiones en este blog, la LSSI-CE regula el régimen jurídico de los servicios de la sociedad de la información y de la contratación por vía electrónica, en lo referente a la actuación de los llamados prestadores de servicios.

Cumplimiento de la LSSI-CE

 Muchos de nuestros clientes responden a este perfil, puesto que son empresas que llevan a cabo actividades que se realizan por medios electrónicos y tienen carácter comercial o persiguen un fin económico. Por tanto, para ellos esta Ley es de obligado cumplimiento y deben estar adaptados en caso de que realicen alguna de las siguientes actividades:

  • Disponer de web de información.
  • Disponer de web particular con publicidad.
  • Disponer de web de comercio electrónico.
  • Enviar comunicaciones o publicidad por vía electrónica.

Cumplimiento de la normativa de protección de datos

 Además, si una web cuenta con formularios a través de los cuales se recaban datos de los usuarios, deberá velar y garantizar la privacidad de los mismos y cumplir con la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD).

En Conversia somos muy conscientes de esta realidad y de las necesidades que tienen nuestros clientes en materia normativa. Nuestro compromiso con las prácticas de transparencia de información a los interesados y salvaguardar de la privacidad de los datos, nos ha llevado a desarrollar un sello, que acredita el adecuado cumplimiento de las webs de nuestros clientes, y traslada tranquilidad a los usuarios.

Certified Website, el sello de referencia en el sector

El sello Certified Website es un distintivo que Conversia otorga gratuitamente a sus clientes y acredita que una web está adaptada y cumple con los requerimientos establecidos en la LSSI-CE, RGPD y LOPD.

¿Qué avala el sello Certified Website?

  • Avala que se trata de una web cuya adaptación a las diversas normativas ya ha sido implantada y completada adecuadamente.
  • Da garantía a los usuarios de que el sitio les va a proporcionar toda la información necesaria acerca del prestador de servicio, así como que sus datos recabados van a ser tratados conforme a los requerimientos necesarios para salvaguardar su identidad y privacidad.

¿Cómo se concede el sello Certified Website?

 El proceso hasta llegar a conferir este identificador de calidad cuenta con un efectivo plan de actuación para cubrir, de forma amplia, las exigencias y obligaciones de la normativa. Desde Conversia hemos desarrollado diversas modalidades de servicio para dar una respuesta a la medida de las necesidades de nuestros clientes y garantizarles una adaptación completa y permanente.

Una vez elaborada toda la documentación por parte de nuestro Dpto. de Consultoría, ésta es remitida al cliente. El proceso de adaptación se completa en dos pasos:

1.- El webmaster del cliente, o bien él mismo a través de su gestor de contenidos, introduce los textos legales en su web, correos electrónicos, sms u otros soportes de carácter electrónico.

2.- Nuestro Dpto. de Consultoría comprueba que los textos hayan sido correctamente aplicados por el cliente. De ser así, le remitimos el sello Certified Website, que acredita que la web está plenamente adaptada a los requerimientos establecidos en la normativa.

Si estás interesado en dotar a tu web de esta marca de referencia, te asesoramos y guiamos en la correcta adecuación de tu actividad a la normativa, ¡no dudes en contactar con Conversia!