En Conversia estamos comprometidos con las prácticas de transparencia y salvaguarda de los datos y privacidad de los usuarios, por este motivo otorgamos a nuestros clientes el Sello Privacy Respect.

Sello distintivo de Respeto de la Privacidad que otorga Conversia a sus clientes

Nuestros clientes son empresas prestadoras de servicios que cuentan con soportes electrónicos u online a través de los cuales desarrollan diversas actuaciones. Están motivados a contratar nuestros servicios porque son muy conscientes de que, en este entorno, los usuarios son cada vez más exigentes y conocedores de los requerimientos que las empresas deben cumplir. Los ciudadanos, además, están más preocupados y dispuestos a defender la privacidad de sus datos, por eso establecen relación con aquellas compañías que les aportan confianza.

Conversia otorga el sello identificador

Desde Conversia damos apoyo y asesoramiento a estas empresas y les otorgamos un sello identificador que:

  • Reconoce que se trata de una entidad comprometida con las prácticas de transparencia y salvaguarda de los datos y privacidad de los usuarios.
  • Acredita que la empresa ha contratado nuestros servicios y que ya se ha iniciado el proceso de asesoramiento, monitorización y adecuación a la normativa tanto de su website como del resto de actuaciones que pueda llevar a cabo.

Privacidad, valor en alza en Europa

La salvaguarda de la privacidad y la protección de los datos de los ciudadanos se han convertido en dos de los aspectos más relevantes de nuestros días. El derecho fundamental a la protección de datos reconoce a los individuos la facultad de controlar sus datos personales y la capacidad para disponer y decidir sobre los mismos.

  • Ha cambiado radicalmente la manera de ver y entender la privacidad, dando paso a un escenario más restrictivo y regulado.
  • Con esta nueva normativa, el posicionamiento de las Autoridades de Control de los países miembros pasa de ser reactivo a ser preventivo, por lo que las empresas y entidades van a tener que velar especialmente por este aspecto en la adecuación de sus actuaciones a la normativa.

Protección de la esfera privada

El marco legislativo de protección de datos necesitaba una renovación, puesto que, actualmente, existen desarrollos tecnológicos que afectan o pueden afectar a la esfera privada de las personas, y que no existían en el momento en que se legislaron los tratamientos de datos personales.

Regulación acorde con la era digital

El exponencial avance tecnológico requiere un marco sólido para la protección de datos dentro de la Unión Europea, para generar la confianza que permita a la economía digital desarrollarse en todo el mercado interior.

Transparencia en entornos online

Los prestadores de servicios que operen a través de la red o realicen actuaciones por medios electrónicos tienen la obligación de proporcionar a los usuarios toda la información exigida por la LSSI-CE, así como de cumplir con los requerimientos establecidos en dicha normativa.

En definitiva, la capacidad de garantizar un nivel elevado de privacidad y protección de datos a los usuarios es un factor clave en el desarrollo de cualquier empresa o entidad. Disponer del sello Privacy Respect de Conversia es el mejor modo de transmitir a los interesados que el tratamiento de sus datos e identidad se realizan bajo criterios de total transparencia y seguridad. Si te interesa recibir el sello, contacta con Conversia.