La LSSI-CE establece la obligación de recabar el consentimiento previo de los destinatarios para el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico.

Las comunicaciones comerciales y las ofertas promocionales se rigen, además de por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información  y Comercio Electrónico (LSSI-CE), por normativas aplicables sobre publicidad y comercio. En el caso de que se obtengan y traten datos personales, además, se deberá contemplar lo establecido en la LOPD. A continuación detallamos los 4 pasos a seguir para gestionar adecuadamente el cumplimento normativo en sus e-mails marketing:

  • Consentimiento del usuario. La Ley de Comercio Electrónico (LSSI-CE) establece la obligación de recabar el consentimiento previo de los destinatarios para el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico o cualquier medio electrónico equivalente.
  • Identificable. Las comunicaciones comerciales deberán ser claramente identificables con la persona física o jurídica en nombre de la cual se realizan, para que el usuario pueda dirigirse ante cualquier consulta.
  • Motivo. Se debe informar de forma clara o introduciendo al comienzo del mensaje la palabra “publicidad” o la abreviatura “publi”, para dejar clara la intención comercial.
  • Baja. Se debe ofrecer en todo momento al destinatario la opción de darse de baja de futuras comunicaciones de una forma eficaz y rápida.

Adecua en 4 pasos tus e-mails marketing conforme a la Ley de Comercio Electrónico

La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) establece que las comunicaciones comerciales por vía electrónica deben cumplir con la normativa aplicable, e informar de:

  • La existencia de un fichero, la finalidad de la recogida de datos y los destinatarios de la información.
  • La identidad y dirección del responsable del fichero.
  • Informar a los destinatarios de la posibilidad de ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) de los datos de carácter personal recabados.

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