A pesar de ello, parece no preocupar ya que sólo una tercera parte de los encuestados cambiaría su perfil en la Red.
Un estudio realizado por Young People’s Consumer Confidence (YPCC) ha analizado a 6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años en seis países diferentes para evaluar qué impacto tienen los medios sociales en sus carreras como profesionales. El estudio revela que uno de cada diez jóvenes ha sido rechazado para cubrir un puesto de trabajo debido a su perfil en las redes sociales.
Cada vez es más frecuente que las empresas investiguen las redes sociales de los candidatos a un determinado puesto de trabajo, a pesar de ello, dos tercios de los encuestados no se preocupan de que sus perfiles puedan influir negativamente en sus carreras laborales y renuncian a cambiar o modificar su contenido en las redes sociales. El estudio revela que los jóvenes son más propensos a crear y modificar su perfil para quedar bien y gustar a sus amigos en lugar de hacerlo con el objetivo de conseguir un futuro empleo.
A pesar de ello, los jóvenes siguen teniendo confianza en sí mismos. El estudio revela que los jóvenes son optimistas en cuanto a su futuro laboral, pese a que está demostrado que las empresas puedan no contratar por los perfiles de las redes sociales, este hecho no parece preocuparles demasiado ya que sólo una tercera parte de los encuestados estaría dispuesto a hacer algo para cambiar esto. En China y Nigeria es donde se dan niveles de confianza más elevados, seguidos de cerca por Brasil e India. La confianza en los mercados en crecimiento está impulsada por su optimismo en las perspectivas de empleo futuro.
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