5,6 millones ha sido el número de víctimas del robo de huellas digitales en EEUU
Según un comunicado del diario The New York Times, los trabajadores federales de la Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos han sido víctimas de un robo de protección de datos, cifrado en 5,6 millones de huellas digitales, debido a un ciberataque que se produjo el pasado mes de diciembre de 2014.
Más de 20 millones de datos robados
La magnitud del delito es enorme, ya que se robaron datos como el número de seguridad social de 21 millones y medio de trabajadores públicos estadounidenses. Según Ángel Prado, experto de Seguridad de Salesforce, las huellas podrían ser también de personas que solicitaron un trabajo en la Administración.
La Oficina de Gestión de Personal considera como “limitada” la posibilidad de usar estos datos con malas intenciones. De momento, ésta ofrece protección contra el fraude y el robo de identidad a todos los perjudicados en este escándalo contra la protección de datos.
Los posibles responsables del ataque a la protección de datos
Las declaraciones que hizo Prado en El País hablan de la poca probabilidad de un ataque de estas magnitudes en otras naciones y de la complejidad de la acción llevada a cabo por profesionales. Además, sospecha que haya un infiltrado dentro del sistema.
COMENTARIOS RECIENTES