Tablet con el símbolo de like de Facebook que añade nuevas opciones de protección de datosFacebook anuncia la creación de un nuevo sistema de alertas que informará a los usuarios si están siendo espiados o reciben ciberataques por parte de grupos financieros provenientes de gobiernos, como por ejemplo, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.

Si la red sospecha de una cuenta peligrosa, avisará a los usuarios a través de una alerta en forma de notificación, para una mayor protección de datos.

¿Qué significado tiene la notificación?

Recibir esta notificación no significa que Facebook esté hackeado, sino que es posible que el ordenador, tableta o smartphone que se utiliza, esté corrompido. Es decir, que su dispositivo podría estar infectado con malware.

Ante esto, se aconseja que se cambie de contraseña o se reinstalen los sistemas informáticos. Aunque, por el momento, no se sabe si este método ya ha entrado en vigor.

Protección de datos en Facebook

Por ahora, si Facebook detecta que un usuario se conecta desde un navegador o equipo diferente (que no es de fiar) envía un código de acceso al teléfono móvil para ingresar en la cuenta. De esta forma, se intenta evitar un hackeo.

Es importante controlar la cuenta de Facebook, ya que es una red social con gran cantidad de datos personales susceptibles de ser robados.