Seleccionar página

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de Internet. En este contexto, son varias las iniciativas que se pueden encontrar esta semana en la red para celebrar esta efeméride. Algunas de ellas las recogemos en este post de Conversia:

Lunes 17 de mayo, 10h – Taller del Programa Cibercooperante (alumnos 5 a 8 años).

¡Conviértete en el mejor detective de Internet! Sara García ofrece un taller de introducción a los aspectos de prevención frente a fraudes y virus para alumnos de 5 a 8 años. Las inscripciones se pueden realizar desde este enlace.

Lunes 17 de mayo, 12h – Acto central del Día Mundial de Internet en el Senado.

El Senado acogerá el acto central del Día Mundial de Internet que contará con la participación de  la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y presidenta de INCIBE, Carme Artigas que ofrecerá la ponencia ‘Una digitalización para modernizar España en clave humanista’. Asimismo, la secretaria participará como ponente en el debate “Internet palanca de Transformación digital y resiliencia”, junto al Director General de Infojobs, Román Campa, la diseñadora independiente, Isa Muguruza y el Director de innovación educativa de la Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas. El debate será conducido por el comunicador Jesús Valbuena. Se podrá seguir en directo desde este enlace.

Martes 18 de mayo, 10h – Taller del Programa Cibercooperante (alumnos 9 a 14 años).

¡Caza trampas en Internet! José Luis Ventín ofrece un taller de introducción a los aspectos de prevención frente a fraudes y virus para alumnos de 9 a 14 años. Las inscripciones se pueden realizar desde este enlace.

Miércoles 18 de mayo, 10h – Taller del Programa Cibercooperante (alumnos mayores de 14 años).

¡No hay fraude online que se te resista! Sonia Fernández ofrece un taller de introducción a los aspectos de prevención frente a fraudes y virus para alumnos mayores de 14 años. Las inscripciones se pueden realizar desde este enlace.

Hasta el 19 de mayo – #Semanadeinternet – Grandes descuentos online

Algunas marcas se han unido a la celebración de la semana de internet y ofrecen grandes descuentos en sus tiendas online. Se pueden consultar desde esta página del Día Mundial de Internet.

Jueves 20 de mayo, 12h – Gala de entrega de los Premios de Internet.

La periodista Macarena Berlín será la encargada de conducir esta gala que cuenta con 265 finalistas que se disputarán 24 premios repartidos en 5 categorías distintas: transformación digital, publicidad online, marca personal en redes sociales, emprendimiento e investigación y resiliencia digital. La gala se podrá seguir en línea desde este enlace y durará aproximadamente una hora.

Hasta el 23 de mayo – Concurso de Fotografía digital #diadeinternet

Los mayores de 16 años pueden participar en este concurso, publicando una fotografía que refleje cómo las nuevas tecnologías cambian aspectos de nuestra vida diaria. El premio para el ganador es de una cámara de fotos y para el segundo y tercer clasificado, una tablet. Puedes consultar las bases de participación desde este enlace.