Todos los prestadores de servicios deben poner a disposición de los usuarios información sobre su razón social y su actividad de forma permanente, fácil, directa y gratuita.

En el ámbito de aplicación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSI-CE, se establece un conjunto de requerimientos que regulan la actividad económica que desarrollan los prestadores de servicios. Este marco regulador aporta mayor confianza y seguridad a dichas actividades y, en especial, a aquellas relativas al comercio electrónico, teniendo en cuenta que antes de la vigencia de la LSSI-CE no existía una regulación adecuada en España para las actividades comerciales a través de Internet.

Dominio web que tendrá que cumplir con las obligciones en material de LSSI

Tras la entrada en vigor de la LSSI-CE, se establece una serie de obligaciones básicas dirigidas a los prestadores de servicios, estas son:

  • Todos los prestadores deben poner a disposición de los usuarios información sobre su razón social y su actividad de forma permanente, fácil, directa y gratuita.
  • Si realizan comercio electrónico, deben proporcionar a los usuarios, de forma previa a la contratación, información referente a las Condiciones de Contratación.
  • Si emplean cookies, deben informar a los usuarios de manera clara y completa sobre su utilización y finalidad, ofreciéndoles la posibilidad de rechazar el tratamiento de los datos.
  • Si realizan e-mailing, deben contar con el consentimiento previo y expreso del destinatario, identificar claramente las comunicaciones y ofrecer un medio sencillo y gratuito para revocar el consentimiento prestado.
  • Si dan acceso a la Red, deben informar a los usuarios de los medios técnicos y medidas de seguridad que apliquen en sus servicios, así como de la responsabilidad de los mismos ante un uso de Internet con fines ilícitos.
  • Si dan servicio de e-mail, deben proporcionar a los usuarios información sobre las medidas de seguridad que apliquen en la provisión de sus servicios.

En Conversia cubrimos las exigencias y obligaciones básicas de la LSSI -CE para garantizar una adaptación completa de nuestros clientes. Nuestro servicio engloba una auditoría previa, inscripción del dominio, redacción de las condiciones de uso de la web, la redacción de las condiciones de contratación y la redacción de la política de privacidad.